Historia

Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la compañía en Milan en 1975 con un capital de $10,000. Hoy en día Armani emplea alrededor de 4,700 empleados y tiene 13 fabricas alrededor del mundo. Tiene alrededor de 300 tiendas en 36 países. Recientemente, la casa ha estado operando una haute couture, mostrada en París durante el Haute Couture fashion week, bajo el nombre de Armani Privé.
A diferencia de gran parte de la industria de la moda, que es celebrada por masivas multi-nacionales, como LVMH, y dependen en gran medida de la concesión de licencias, Armani se mantiene privada por Giorgio Armani y produce la gran mayoría de sus productos en-casa.


Emporio Armani es una línea más joven inspirada por Armani para jóvenes. La línea es la tercer marca más accesible de Armani y se encuentra en 13 boutiques en Estados Unidos y en más de 140 boutiques alrededor del mundo, convirtiéndola en la marca más distribuida de Armani. Los productos abarcan de entre ropa prêt-à-porter, gafas de sol, perfumes, relojes y accesorios.

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